Términos y condiciones

Términos y Condiciones Generales de Uso


Al acceder, utilizar el software y / o manifestar su aceptación a estos términos y condiciones de uso, usted acepta total e íntegramente los términos de este acuerdo en su propio nombre y/o en nombre del propietario de la cuenta en caso de que sea otra persona, tanto natural como jurídica, inscribiéndose mediante el “formulario de inscripción". Usted representa y garantiza que tiene autoridad suficiente y se encuentra facultado legalmente para aceptar y cumplir estos términos y condiciones de uso Si no está de acuerdo con estos términos de servicio y/o no tiene la autoridad que se proporciona aquí, no acceda ni utilice los Servicios.
Todos los términos que empiecen con mayúscula, sin ser nombres propios o que inicien una oración, tendrán el significado otorgado en el numeral 2 siguiente del presente documento sobre Definiciones generales.

1.- Relación contractual
Los presentes Términos y Condiciones de uso (los “Términos y Condiciones”) regulan el acceso o uso que usted haga, como persona natural o jurídica, de nuestra aplicación YOV APP, página web www.yovapp.com, y todos los productos y servicios allí ofrecidos (los “Servicios”) puestos a disposición por YOV GROUP SpA, sociedad por acciones legamente constituida y vigente conforme a la legislación chilena, Rol Único Tributario 77.178.159-4 (en adelante, “YOV”).

La aceptación de los Términos y Condiciones se entenderá efectuada desde el momento en que el Usuario instale y se registre en la aplicación móvil o página web de YOV, lo que otorga acceso ilimitado y gratuito a cualquier persona que descargue la aplicación móvil de YOV una vez que se haya identificado y aceptado estos Términos y Condiciones de uso. Si el usuario no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones de uso, debe inhibirse de instalar, utilizar y/o registrarse en la aplicación móvil o página web de YOV.

El Usuario es responsable de hacer todos los arreglos necesarios para tener acceso a los Servicios prestados por YOV. La aplicación móvil de YOV no garantiza que su contenido sea compatible con todos los dispositivos terminales móviles. Asimismo, el Usuario es responsable de garantizar que todas las personas que accedan al sitio web y/o aplicación móvil de YOV a través de su cuenta conozcan y acepten estos Términos y Condiciones; y que sean cumplidos en todas sus partes.

YOV se reserva el derecho a modificar los presentes Términos y Condiciones cuando lo estime conveniente, sin perjuicio de notificarse a cada Usuario al respecto, quien deberá aceptar dichas modificaciones para poder ingresar nuevamente a la APP a través de su cuenta.
En virtud de lo anterior, se deja constancia que, entre los distintos Usuarios de la APP, ya sean Usuarios Oferentes o Usuarios Contratantes, no habrá más relación contractual que la establecida en los presentes Términos y Condiciones y en las Políticas de Privacidad de la APP, por lo que los servicios prestados por YOV se limitan a permitir el acceso a la APP, sin responsabilizarse por las acciones de cada Usuario.

Entre YOV y los Usuarios no se crea vínculo laboral ni de dependencia ni subordinación alguno, por lo que la relación entre YOV y los distintos Usuarios de la APP en ningún caso puede ser considerada o asimilada a una relación laboral regida por el Código del Trabajo.

2.- Definiciones generales
Término Descripción
Sitio Web / APP El sitio web “www.yovapp.com” así como las aplicaciones móviles, tanto para teléfonos móviles, tabletas, computadores portátiles o de escritorio, e interfaces de programación de aplicaciones asociadas a YOV.
Miembro/Usuario Persona que finaliza el proceso de registro de cuenta de YOV y acepta los presentes Términos y Condiciones.
Usuario Consumidor Usuario que pretende contratar alguno de los multiservicios ofrecidos en la APP por los Usuarios Oferentes.
Usuario Oferente Usuario que ofrece la prestación de servicios en la APP para que sean contratados por los usuarios Consumidores.
Servicio El servicio prestado por parte de YOV, correspondiente al acceso a su aplicación móvil, la gestión de proyectos, presupuestos, gastos, utilidades, entre otros, funcionando como intermediario entre Usuarios Consumidores y Usuarios Oferentes.
Nosotros "Nosotros", "Nuestro", y "YOV", se está haciendo referencia directa a la sociedad YOV GROUP SpA, Rol Único Tributario N°77.178.159-4 y sus sociedades relacionadas.
Contenidos Textos, archivos gráficos, archivos de imágenes, código/programación, archivos de audio, archivos de vídeo, información u otros materiales que contiene la APP, y son de exclusivo dominio de YOV.

3.- Tipos de Usuarios
  • Usuario Oferente (Repartidor, comercio, conductor).
  • Usuario Consumidor. (Cliente, comprador, pasajero).

Es importante destacar que ninguno de los tipos de Usuarios anteriormente mencionadas tiene un vínculo de ninguna índole, ni comercial ni laboral, con YOV, más allá que los señalados en los presentes Términos y Condiciones.

4.- Descripción de la APP y/o sitio web
La APP de YOV es una app líder de multiservicios, cuya actividad principal es ofrecer a los Usuarios Consumidores diversos servicios a ser prestados por parte de un Usuario Oferente, el cual prestará los servicios ofrecidos en forma independiente y autónoma. En virtud de lo anterior, los Servicios que ofrece YOV, se traducen en el acceso a los distintos Usuarios a su APP, donde ejerce como mero intermediario entre un Usuario Consumidor y un Usuario Oferente.

Los Servicios constituyen una plataforma de tecnología, la APP, que permite a los Usuarios ordenar la prestación y/o entrega a domicilio de servicios o bienes tales como comida, bebidas, dinero en efectivo, medicamentos, artículos de venta en supermercados, tiendas de conveniencia, tickets o entradas para asistir a eventos, servicios de lavandería y/o cualquier otro producto y/o servicio lícito que se encuentre en el comercio, incluyendo el servicio de movilización de pasajeros, siempre y cuando estos productos y servicios no vayan en contravención con la legislación vigente en la República de Chile y de cualquier país donde opere la APP, según corresponda, y pueda despacharse idóneamente en los vehículos motorizados con que cuenten los Usuarios Oferentes o quien preste el servicio solicitado o a quien el Usuario Oferente le encargue el despacho de lo ofrecido. Los Servicios se ponen a disposición para el uso personal de cada Usuario, no pudiendo dar un uso comercial de éstos sin la previa autorización expresa y por escrito de YOV, requiriendo para tales efectos la firma de un contrato independiente de estos Términos y Condiciones.

El Usuario reconoce que YOV solamente es una plataforma digital que participa como intermediario, y por ende no presta servicios de comercio, transporte o de logística, siendo dichos servicios de transporte, logística y comercio prestados por Usuarios Oferentes de la APP en forma autónoma e independiente, los que no están empleados ni contratados por YOV en forma alguna, y que son estos Usuarios Oferentes los responsables en el cumplimiento del servicio que éstos ofrezcan así como de cualquier requerimiento legal, permiso y/o autorización que necesiten para poder operar y proveer el servicio que ofrecen, así como cumplir con toda la legislación vigente aplicable a los servicios que presten.

5.- Beneficios y/o servicios que ofrece la APP a los Usuarios Consumidores
  • Ofrece la posibilidad a los Usuarios Consumidores de solicitar a un Usuario Oferente distintos productos, compras,  comida a domicilio de varios establecimientos, supermercados, tiendas, restaurantes, farmacias, bares, cafés y demás comercios legales.
  • Ofrece la posibilidad a los Usuarios Consumidores de solicitar y contratar en línea con un Usuario Oferente servicios de transporte privado, es decir, que podrás movilizarte a donde quieras por medio de la APP.
  • Permite solicitar dinero en efectivo a domicilio por medio de un Usuario Oferente.
  • La APP es fácil y rápida de usar.
  • Ahorrarás de tiempo y dinero.
  • Podrás pedir lo que sea, donde sea y a la hora que sea en el lugar donde te encuentres.
  • Podrás visualizar tus pedidos en tiempo real.
  • Podrás visualizar tu ubicación en tiempo real en el servicio de transporte.
  • Se efectuarán los envíos de la forma más rápida posible.
6.- Capacidad Legal
La utilización de YOV, sólo podrá ser llevada a cabo por aquellas personas que tengan capacidad legal para contratar conforme lo establecido en la legislación vigente de la República de Chile. No podrán utilizar la aplicación móvil las personas que no tengan dicha capacidad.

Si el Usuario Consumidor desea adquirir bebidas alcohólicas y/o tabaco, en pleno cumplimiento de las normas aplicables, deberá acreditar ser mayor de 18 años, exhibiendo una identificación al momento de la entrega de dichos productos. Asimismo, en el caso de venta de bebidas alcohólicas pueden existir restricciones horarias en función de la normativa del lugar de residencia del Usuario.

7.- Descargo de responsabilidad – exclusión de garantías
YOV no garantiza que los servicios ofrecidos en la APP serán sin algún tipo de interrupción o libre de errores, responsabilizándose cada Usuario Oferente por la prestación de los servicios que ofrezca en la APP. El Usuario acepta que cada cierto tiempo YOV podrá retirar ciertos servicios de la APP por períodos indefinidos de tiempo, o cancelar tales servicios en cualquier momento, sin necesidad de previo aviso.

YOV garantiza la calidad y la disponibilidad de la APP, sin perjuicio de lo anterior, la APP podrá dejar de funcionar por períodos indeterminados de tiempo sin necesidad de previo aviso ni indemnización alguna a los Usuarios, para efectos de mantención o solución de problemas según corresponda. Asimismo, YOV no se hace responsable por cualquier pérdida o daño directo o indirecto que pueda surgir a un Usuario por el uso de la APP.

El Usuario acepta expresamente que el uso, o la dificultad de uso, de los servicios ofrecidos en la APP es bajo su exclusivo riesgo. Los servicios ofrecidos por los Usuarios Oferentes en la APP son ofrecidos como se visualizan, sin soporte ni mantenimiento para su uso, sin garantías de ningún tipo, ya sean expresas o tácitas por parte de YOV, incluyendo todas las garantías implícitas de comercialización, idoneidad para un propósito particular, derechos y no infracción, por lo que YOV no responde de ningún modo por los servicios que se ofrecen en la APP, siendo el Usuario Oferente quien se hace responsable por la idoneidad de los servicios que ofrece en la APP, y ante cualquier problema, daño o disconformidad de un Usuario Consumidor, es un asunto que deben resolver entre Usuario Oferente y Usuario Consumidor, sin formar YOV parte de dicha relación comercial.

YOV no garantiza que el Usuario esté protegido o libre de errores y/o virus en el uso de la APP. Asimismo, el Usuario no debe hacer un mal uso de la APP, ya sea introduciendo de manera dolosa algún virus u otro material que sea malicioso o tecnológicamente perjudicial para ésta. Se prohíbe a todo Usuario modificar o cambiar, o intentar modificar o cambiar la APP o cualquier software derivado de ella.
YOV no responderá en ningún caso y en ninguna medida, ni por daños directos ni indirectos, ni por daño emergente ni por lucro cesante, por los eventuales perjuicios derivados del uso de la información y Contenidos de YOV o accesibles desde o a través de la APP.

8.- Registro de cuenta
Para utilizar los servicios de intermediación que ofrece YOV, el Usuario debe descargar la APP, instalarla en su dispositivo móvil y completar exitosamente el proceso de registro. Al registrarse, el Usuario deberá asegurarse que toda la información que haya proporcionado sea precisa, completa, veraz y válida.

El Usuario deberá crear una clave de acceso a la APP para poder operar. YOV recomienda al Usuario no divulgar a terceros su clave de acceso, y en caso de pérdida de la misma o sospechas de que un tercero está haciendo uso de la cuenta, el Usuario debe comunicarle esta situación a YOV, el cual se compromete a bloquear dicha cuenta. Es obligación de cada Usuario custodiar la exposición de su cuenta y clave de acceso a la APP, las cuales son otorgadas para el uso exclusivo del titular de la misma, y su custodia y correcta utilización son de su entera responsabilidad, respondiendo por cualquier violación a estos Términos y Condiciones. En ningún evento, y en ninguna circunstancia, YOV será responsable por el uso no autorizado, indebido o daños que pudieren ocasionarse por cualquier error, falla de seguridad, o acceso no autorizado a la cuenta personal de un Usuario en la APP.

En caso de que YOV detecte el uso indebido de la cuenta de un Usuario, puede bloquear dicha cuenta a su sólo arbitrio y si derecho a indemnización alguna al Usuario, debiendo el Usuario comunicarse con YOV por los canales habilitados a fin de gestionar nuevamente su activación.

9.- Responsabilidad por el uso de la cuenta
El Usuario es responsable de todas las actividades realizadas a través de su cuenta en la APP, y es responsable de a quién concede acceso a su cuenta, incluidos aquellos a quienes autoriza acceder a su cuenta en nombre del Usuario. En el caso de que ocurra fraude, violación de la ley, regulación o norma, o conducta que viole estos Términos y Condiciones (ya sea por el Usuario o por cualquier otra persona) que esté de alguna manera relacionada con su cuenta, podemos suspender o finalizar el acceso a la APP y cancelar su cuenta; y el Usuario será siempre financieramente responsable ante YOV por las consecuencias de dicho uso, debiendo el Usuario indemnizar a YOV de cualquier daño que dicho uso pudiere causarle.

10.- Pago y cancelación de los servicios por el Usuario Consumidor
El Usuario Consumidor entiende que el uso de los servicios ofrecidos en la APP por los Usuarios Oferentes puede derivar en cargos o pagos por los servicios o bienes que reciba del Usuario Oferente (“Pago”). Una vez haya recibido los servicios u obtenido los bienes mediante el uso de la APP, YOV facilitará la cancelación del Pago mediante la APP, actuando en nombre del Usuario Oferente como agente de cobro. El Pago del servicio de dicha manera, mediante la APP, se considerará como el pago efectuado directamente por el Usuario Consumidor al Usuario Oferente.

Se debe tener en cuenta lo siguiente sobre el Pago:
  • Los Pagos incluirán los impuestos aplicables cuando se requiera por Ley.
  • Los cargos pagados por el Usuario Consumidor son definitivos y no reembolsables, a menos que ejerza su derecho de retracto cuando el servicio aún no haya sido prestado, y/o el pedido u orden no haya sido elaborado por el Usuario Oferente.
  • El Usuario Consumidor autoriza a YOV, en caso de resultar cualquier saldo a favor derivado de alguna transacción realizada mediante la APP, para que este último realice la devolución de dicho saldo en concepto de "saldo a favor del Usuario", aplicándolo así a la cuenta del Usuario en la plataforma tecnológica y no mediante el reintegro de dinero en efectivo o crédito aplicado a su tarjeta de crédito o débito asociada a su cuenta de Usuario, salvo que esto último sea solicitado por el Usuario ante errores en el servicio o en el cobro de la transacción que sean atribuibles a YOV.
  • Todos los cargos son pagaderos inmediatamente y el Pago se facilitará por YOV utilizando el método de pago preferido indicado en la cuenta del Usuario.
  • YOV, en cualquier momento y a su sola discreción, se reserva el derecho de establecer, modificar, eliminar y/o revisar el Pago o cuotas para alguno o todos los servicios o bienes obtenidos a través del uso de la APP, que incluyen pero sin limitarse
  • Esta estructura de pago está destinada para compensar plenamente al Usuario Oferente por la prestación de sus servicios. YOV no designa ninguna parte de su pago como propina o gratificación al Usuario Oferente. El Usuario Consumidor entiende y acepta que, es libre de proporcionar un pago adicional como gratificación a cualquier Usuario Oferente que le proporcione servicios, aunque no tiene obligación de ello. Las gratificaciones son voluntarias. Después de que haya recibido los bienes o servicios obtenidos a través de la APP, tendrá la oportunidad de calificar su experiencia y dejar comentarios adicionales sobre YOV y el Usuario Oferente.

11.- Modificaciones del servicio
YOV se reserva exclusivamente el derecho de modificar o suspender de manera temporal o permanente el Servicio ofrecido, en cualquier circunstancia o tiempo, sin efectuar aviso alguno si así lo considera conveniente..

12.- Obligaciones del Usuario y sanciones:
El Usuario entiende y está de acuerdo en que es responsable del cumplimiento de todas las leyes, reglamentos y normativas, así como de las obligaciones fiscales que sean aplicables al uso que haga de la APP.
En relación con el uso que usted haga de la APP no podrá, y se compromete a no:
  • Infringir ninguna ley o normativa local, estatal, provincial, nacional o de otro tipo, ni ninguna orden judicial, incluidas, entre otras, las restricciones urbanísticas y las normativas fiscales emitidas por cualquier órgano de la República de Chile;
  • Utilizar ‘software’, dispositivos, secuencias de comandos, robots, ‘backdoors’ u otros medios o procesos manuales o automáticos a fin de acceder, extraer, recopilar o analizar contenido de cualquier página ‘web’ u otro servicio alojado en la APP;
  • Acceder o utilizar el software para usar, exponer o permitir que se use o se exponga, cualquier Contenido de YOV: (i) que no sea públicamente mostrado por YOV en sus páginas de resultados de búsquedas o páginas de perfiles antes de la confirmación de un servicio; (ii) que implique una violación a la política de privacidad y a los presentes Términos y Condiciones de YOV; o (iii) que de alguna manera viole de otro modo los derechos de privacidad o cualquier otro derecho de los Usuarios de YOV o de terceros;
  • Utilizar YOV para fines comerciales o de otro tipo que no estén explícitamente autorizados en los presentes Términos y Condiciones, o de tal forma que haga suponer falsamente la existencia de un respaldo por YOV o de una asociación, o que de otra forma induzca a otros a error en lo que respecta a la relación del Usuario con YOV;
  • Denostar, perjudicar o dañar por otros medios la marca YOV de cualquier forma, incluidos, entre otros, el uso no autorizado de Contenidos, el registro o uso de YOV o términos derivados en nombres de dominio, nombres comerciales, marcas comerciales u otros identificadores de origen que imiten estrechamente a dominios, marcas comerciales, eslóganes, campañas de promoción o Contenidos de YOV, o que sean tan similares a ellos que induzcan a confusión;
  • Copiar, almacenar, acceder o utilizar de otro modo cualquier información albergada en la APP o los Contenidos para fines que no estén explícitamente autorizados en los presentes Términos y Condiciones;
  • Infringir los derechos de YOV ni de ninguna otra persona o entidad, incluidos, entre otros, sus derechos de propiedad intelectual, propiedad industrial, privacidad, publicidad o contractuales;
  • Interferir, ni dañar el software por medios tales como, el uso de virus, robots de cancelación, caballos troyanos, código malicioso, invasión de paquetes, ataques de denegación de servicio, ‘backdoors’, suplantación de paquetes o de IP, rutas o información de dirección de correo electrónico falsas o métodos o tecnología similares;
  • Utilizar el software para transferir, distribuir, publicar o enviar información relacionada con otras personas naturales o jurídicas, incluidas, a título ilustrativo, fotografías de otros sin su permiso, información de contacto personal o números de cuenta o tarjetas de crédito, de débito o telefónicas;
  • Utilizar el software o Contenidos en relación con la distribución de correo electrónico comercial no solicitado (‘Spam’) o anuncios no relacionados con un servicio concreto;
  • "Asediar" ni acosar a ningún miembro de YOV, ni recopilar o almacenar ninguna información de identificación personal relativa a ningún otro miembro para propósitos distintos de transacciones como Usuario;
  • Registrarse en más de una cuenta de YOV o registrarse en una cuenta de YOV en nombre de una persona u organización distinta a usted mismo o a quien represente con los debidos poderes legales correspondientes;
  • Reclutar o de otra manera pedir a cualquier Usuario que se incorpore a servicios, aplicaciones o sitios ‘web’ de terceros sin previa aprobación por escrito de YOV;
  • Hacerse pasar por ninguna persona o entidad, ni falsificar o tergiversar de otra manera su identidad o su relación con cualquier persona o entidad;
  • Utilizar secuencias de comandos automáticas para recopilar información en la APP;
  • No registrar su perfil o cuenta con información falsa o engañosa, ni enviar un perfil o cuenta con características de servicio que no tenga intención de respetar;
  • Infringir las condiciones vigentes según lo señalado en estos Términos y Condiciones;
  • Participar en una conducta perjudicial, engañosa, abusiva o de acoso en cualquier área relacionada a YOV y/o a la APP;
  • Publicar, cargar, colgar, enviar o transferir Contenidos que: (i) infrinjan, malversen o vulneren una patente, derecho de autor, marca comercial, secreto comercial, derechos morales u otros derechos de propiedad intelectual y/o industrial de un tercero o derechos de publicidad o privacidad; (ii) vulneren cualesquiera legislación o reglamentos aplicables, o que fomenten cualquier conducta que infringiría estos, o generen responsabilidad civil; (iii) sean fraudulentos, falsos, engañosos (de manera directa, por omisión o por no facilitar información actualizada) o falaces; (iv) sean difamatorios, obscenos, pornográficosu ofensivos; (v) promuevan la discriminación, la intolerancia, el racismo, el odio, el acoso o el agravio contra cualquier persona o grupo; (vi) sean violentos o amenazantes o promuevan la violencia o acciones que sean amenazantes para cualquier otra persona; (vii) o fomenten actividades, sustancias ilegales o dañinas;
  • Recuperar sistemáticamente datos u otro contenido de la APP, para crear o recopilar, directa o indirectamente, en una sola o múltiples descargas, una colección, recopilación, base de datos, directorio o similar, ya sea por métodos manuales, utilizando bots, rastreadores o "arañas", o por otros medios;
  • Acceder, manipular ni utilizar áreas no públicas de la APP, los sistemas informáticos de YOV, ni los sistemas técnicos de suministro de los proveedores de YOV;
  • Tratar de sondear, escanear o probar la vulnerabilidad de cualquier sistema o red de YOV y/o de la APP, o infringir cualquier medida de seguridad o autentificación;
  • Tratar de descifrar, descompilar, desensamblar o aplicar técnicas de ingeniería inversa a cualquier ‘software’ utilizado para ofrecer la APP;
  • Promover o fomentar la realización por terceros de cualquiera de las prácticas anteriores o ayudarles a hacerlo;

YOV tiene derecho a investigar y entablar acciones judiciales contra las infracciones consistentes en cualquiera de las prácticas anteriores u otras similares y/o ilegales que le pudiesen producir cualquier daño ya sea directo o indirecto, hasta el máximo grado permitido por las leyes de la República de Chile, jurisdicción que rige el uso de la APP e inclusive generará alcance de normativas internacionales referente a la Unión Europea en los casos que así corresponda. Asimismo, y tal y como se dispone en estos Términos y Condiciones, YOV podrá adoptar diversas medidas, incluida, entre otras, la desactivación o cancelación de perfil(es) o de cuentas de la APP de YOV, por la vulneración de lo dispuesto en este apartado o en los presentes Términos y Condiciones. 

13.- Política de privacidad
Esta cláusula hace referencia a nuestras políticas con respecto al tratamiento, la recopilación, uso y divulgación de la información personal que recibimos de los Usuarios de la aplicación. Al usar la aplicación, usted acepta la recopilación y el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con esta política.

13.1 Responsabilidad de los Usuarios respecto de la información registrada en la APP de YOV:
YOV acogerá las medidas pertinentes y necesarias para resguardar la seguridad de los datos personales y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa considere necesario. En caso de que se haya detectado algún cambio en la información que un Usuario haya registrado en la APP, nuestro equipo de soporte podrá contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, con la finalidad de corroborar sus datos y evitar futuros daños/fraudes.

13.2 Base legal:
Los Usuarios garantizan que la información que proveen al registrarse en la APP es completa, exacta, legal y actualizada.
De conformidad a la Ley 19.628 sobre Protección de la Vida Privada de la República de Chile, los datos personales que suministren en la aplicación móvil formarán parte de una base de datos de YOV, datos que serán destinados exclusivamente para los fines que originaron su transmisión y que se especifican en la Política de Privacidad,  especialmente para la comunicación entre YOV y el Usuario. Los datos otorgados no serán divulgados a otras empresas sin la expresa autorización del titular de los mismos ni serán transferidos internacionalmente.

De conformidad con la Ley 19.628 ya mencionada, Título II “De los derechos de los titulares de datos” en sus artículos 12 y 13, el Usuario posee el libre ejercicio de sus derechos de información correspondiente a reformas, modificaciones, cancelación y bloqueo de sus datos personales. Por consiguiente, el usuario podrá realizar consultas yrequerimientos que mantengan relación con los mencionados derechos, y en un plazo máximo 15 días, YOV deberá dar respuesta a esta solicitud.

YOV presume que los datos han sido incorporados por su titular o por una persona autorizada por el mismo, denotando su veracidad, exactitud y legalidad.

14.- Propiedad intelectual e industrial
Toda la información contenida en la aplicación móvil YOV (la APP) es propiedad intelectual o industrial según corresponda de YOV. Los Usuarios no  utilizarán ninguno de los Contenidos de la APP, ya sea relacionado con fines comerciales o cualquier otro fin sin la aprobación previa y por escrito de YOV.

De conformidad con Ley N° 17.336 de Propiedad Intelectual de la República de Chile, se prohíbe la copia, impresión, publicación y distribución, de los Contenidos de la APP; en caso de incumplimiento, se inhabilitará la cuenta de inmediato e inclusive podrá acarrear sanciones legales pertinentes, además de indemnizar cualquier daño, directo o indirecto, que pueda sufrir YOV por esa infracción.

15.- Interrupciones y/o Suspensión del Sistema
Con aspecto general, los diferentes Servicios estarán disponibles ininterrumpidamente en Internet. No obstante, el Usuario acepta que YOV NO garantiza de ninguna forma esta continuidad debido a la naturaleza del medio a través del que se prestan. Además, el Usuario se hace responsable de la conexión a Internet mediante la cual pretenda conectarse a la APP, YOV no garantiza que las líneas de teléfono, Internet u otras redes, proporcionen el uso y acceso a la APP o que ésta funcione en forma óptima y sin errores.

El Usuario entiende y acepta los aspectos que comporta la prestación de servicios a través de Internet dado el carácter abierto, descentralizado y global de la red.

Algunas de las situaciones que pueden interrumpir temporalmente la prestación de dichos servicios son: Tareas de mantenimiento en los servidores y/o líneas de datos, detrimento en los servidores y/o líneas de datos y ataques deliberados contra la seguridad e integridad del sistema, entre ellos virus informáticos o presencia de código maligno en las páginas que conforman o son accesibles desde YOV.

16.- Enlaces a terceros
La APP de YOV puede contener enlaces a otros sitios que pudieran ser de su interés. Una vez que usted de clic en estos enlaces y abandone nuestro sitio web o software, ya no tenemos control sobre el sitio al que es redirigido y por lo tanto no somos responsables de los términos y condiciones o privacidad ni de la protección de sus datos en esos otros sitios de terceros. Dichos sitios están sujetos a sus propias políticas de privacidad por lo cual es recomendable que los consulte para confirmar que usted está de acuerdo con las mismas.

17.- Cancelación de la cuenta y terminación contractual
Es responsabilidad exclusivamente del Usuario la cancelación de su cuenta en la APP de forma adecuada. Puede hacer uso de la cancelación de su cuenta en cualquier momento enviado un email a ventas@yovapp.com  El contenido será eliminado en el plazo de treinta (30) días. El Usuario tiene la disponibilidad de suspender su cuenta en cualquier momento, no obstante, se hará responsable de todos los cobros realizados hasta ese instante; se incluirá el cargo mensual completo por el mes en que suspende el servicio. A partir de ese momento, no se le efectuará cargo alguno.

YOV se reserva el derecho de cancelar una cuenta o imposibilitar el uso de la APP a quien incumpla los presentes Términos y Condiciones de uso en conjunto con su política de privacidad. También podemos suspender o cancelar su cuenta si se nos impide proporcionarle servicios por circunstancias que escapan a nuestro control.

18.- Indemnización
A pedido de YOV, usted acepta defender, indemnizar y eximir de responsabilidad a “YOV GROUP SpA”, sus funcionarios, directores, accionistas, empleados, subsidiarias y agentes, de todos los daños, responsabilidades, reclamos y gastos, incluidos, entre otros, los honorarios y costos de abogados en que YOV pueda incurrir, derivados de: (i) cualquier incumplimiento o presunto incumplimiento por su parte de estos Términos y Condiciones de servicio, incluidas, entre otras, sus representaciones y garantías relacionadas con sus datos de Usuario; (ii) el uso del Servicio, o (iii) sus actos, omisiones o uso del Servicio, incluyendo, entre otros, su conducta negligente, intencional o ilegal.

Nos reservamos el derecho de asumir la defensa y el control exclusivo de cualquier asunto sujeto a indemnización por usted y, en tal caso, acepta cooperar con nuestra defensa de dicha reclamación.

19.- Ley aplicable y fuero   
Las presentes Términos y Condiciones de uso en conjunto con la Política de Privacidad de YOV, se regirán e interpretarán por la legislación de la República de Chile. El Usuario renuncia expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles, se someten a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales Ordinarios de Santiago de Chile, para cuantas cuestiones pudieran suscitarse o acciones ejercitarse derivadas del uso de la APP, de sus servicios y contenidos; y sobre la interpretación, aplicación, cumplimiento o incumplimiento de lo aquí establecido.
 
  • EL USUARIO ACEPTA LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES CONJUNTAMENTE CON LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD, UNA VEZ ACCEDA, INSTALE Y SE REGISTRE EN YOV APP.

20.- Información de contacto
Nuestro contacto es a través de contacto@yovapp.com, en caso de inquietudes, sugerencias y quejas referentes a los presentes Términos y Condiciones conjuntamente con la Política de Privacidad, a tu cuenta, servicios y en general a problemas a suscitados.

Empresa: " YOV GROUP SpA”
Domicilio legal: Av. Suecia 481 of 105, Providencia, Santiago
RUT: 77.178.159-4

 

Suscríbete a nuestro boletín